English Español français rss
> Accueil > Informations pratiques > Infos touristiques et culturelles

Turismo y cultura en Nantes.

Traduction(s) de cet article : français

Place du Commerce Nantes, capital del departamento de Loire-Atlantique y capital de la región administrativa de los Pays de Loire, es un gran polo del oeste de Francia. En efecto, con sus 281 800 habitantes, la ciudad constituye una fuerte comunidad urbana, Nantes metrópoli, rodeada por 23 municipios.

La que llamaban la Venecia del oeste ejerce su influencia gracias a una importante red de transportes. En efecto, el tranvía, el autobús, el "busway" [1], el "barcobus" Navibus [2], el Bicloo [3], el TGV y el aeropuerto internacional ofrecen a Nantes una abertura sobre el mundo así como también la seguridad de desplazamientos fáciles por la ciudad.

Además, Nantes se revela un fuerte polo universitario ya que la Universidad de Nantes es la segunda de Francia en cuanto a número de estudiantes. Educación, cultura y patrimonio se vuelven entonces unos valores recurrentes de la vida en Nantes. La ciudad pertenece en efecto a la red nacional de las Ciudades y Países de arte e historia, red que animan el Ministerio de la Cultura y las colectividades locales, y un sello se atribuye a las ciudades que se preocupan por promover su patrimonio.

Paseo nantés

Los paseantes quedarán felices al visitar Nantes. En efecto la ciudad dispone de numerosos espacios para los peatones y también de una red muy densa de transportes públicos. La paza del comercio, la plaza Graslin, el paso Pommeraye en el centro de Nantes son entonces imprescindibles.

De la misma manera , se nota que Nantes está cargada de historia. En efecto, el Lugar Único, el [Castillo de los Duques de Bretaña>http://www.chateau-nantes.fr/], las máquinas de la isla, inspiradas en el trabajo de Jules Verne que fue oriundo de Nantes, atestiguan el enorme interés que manifiestan los nanteses por sus orígenes.

Por otra parte, las orillas del Erdre permiten descubrir Nantes con un paseo a lo largo del afluyente o a bordo del navibus ("barcobus"). También se descubrirá la isla de Versalles donde se encuentra un jardín cuyo tema es el País del Sol Naciente. .

Por otra parte, Nantes está orgullosa de sus numerosos espacios verdes en particular el Jardín de las Plantas (7 hectáreas) justo frente a la estación de la SNCF o entonces el Parco de Procé (12 hectáreas). Los visitantes podrán descubrir la metrópoli con todas las comodidades necesarias aprovechando la importante red de baños públicos

Vida cultural

Pont Duchesse Anne Nantes tiene fama por su animación y numerosos acontecimientos acompasan la vida de los Nanteses y las Nantesas. Podemos notar por ejemplo la segunda edición de la bienal de arte contemporáneo Estuario. Esta manifestación atrajo en su primera edición en 2007 a más de 750 000 visitantes en la treintena de sitios ocupados por los artistas con unas obras efímeras o perennes asequibles gratuitamente a lo largo del estuario.

De la misma manera El Día Loco, las Utopiales, All Improvista, les Rendez-Vous de l’Erdre, Scopitone, las verbenas son otras tantas manifestaciones que animan la ciudad.

Además numerosos museos ponen en valor el patrimonio. En efecto, Nantes acoge el museo Jules Verne, el único museo flotante (museo naval Maillé-Brézé), el museo de la máquina de coser, el museo de la imprenta un museo arqueológico, el museo de los bomberos de Loire-Atlantique y también un planetarium

Cabe notar también que la ciudad de Nantes debe su animación a sus habitantes ya que se cuentan unas 3000 asociaciones. Étas abarcan numerosos campos (deportes, cultura, pasatiempos, etc.).

Sitio de la Oficina de Turismo

Notes

[1] Línea de autobús que ofrece el mismo nivel de servicio que el tranvía

[2] un barco que hace de autobús a lo largo de una línea de bus

[3] sistema de compartición de bicicletas