English Español français rss
> Accueil > Programme > Communautés

SCOP : el libre y la empresa.

Traduction(s) de cet article : français
Intervenant(s) :Louis Montagne
Type d'événement :Conférence
Niveau :Débutant
Date :Mercredi 8 juillet 2009
Horaire :14h00
Durée :60 minutes
Langue :Français
Lieu :Salle D112 - Ireste

Título SCOP : el libre y la empresa.

Descripción
- Una independencia obligatoria, una rebelión constante y un amor incondicional por la libertad. Voy a hablar de sociedad, de software libre, de pasiones, de ideales y de trabajo : cómo conciliarlo todo, y crear una empresa que vive y se integra en su ecosistema.
- Tomando como base de reflexión un análisis de las constantes y de los puntos claves de caracterización de las comunidades, trataré de mostrar cómo se pueden crear pasarelas, lazos fuertes entre dichas comunidades y los empleados y, ¿ por qué no ? la empresa ella misma. Veremos cómo la utilización de los puntos claves de las comunidades permite la creación de un entorno de trabajo diferente.
- Presentación de "Bearstech", una SCOP (Société COopérative de Production), que agrupa una compañía que hace pensar un poco en los "Sublimes", aquellos obreros de fines del Segundo Imperio, emancipados, dueños de sus responsabilidades y de sus compromisos, diseminados por toda Francia y más allá de sus fronteras, pero todos actores en diferentes comunidades. Bearstech es también una empresa que innova, y encuentra su inspiración en las comunidades del Software Libre y de los hackers, en las que participa en la medida de lo posible. Bearstech es por fin, una empresa con sus golpes duros, sus golpes bajos y sus angustias.

Conferenciante Louis Montagne

Biografía
- Después de la ENSAM y un DESS en Intelligencia Artificial en Paris 6, Louis Montagne participa en la evolución de la sociedad Interactive Visuel Systèmes (IVS) en particular al producto ACTIVISU.
- En 2004, crea la sociedad Bearstech, sociedad cooperativa especializada en alojamiento y subcontratación de sistemas web complejos y participa mucho en la evolución de la ASS2l (asociación de las sociedades de servicios de software libre, hoy nombrada de nuevo FNILL y moribunda...).
- En 2006 encuentra a Stéphane Distinguin, viene a ser director técnico de FaberNovel y funda con él AF83, al volver de San Francisco. Fuertemente comprometido en la asociación Silicon Sentier, anima la comunidad Opensource gracias a numerosos eventos, barcamps ("desconferencias"), openDays, y es coordinador de la comisión temática Tecnología e Inteligencia Cooperativas del Polo de competitivad Cap Digital (hoy nombrado de nuevo COLLIBRI).
- Hoy, desarrolla AF83 Inc en San Francisco, asume la dirección general de AF83, administra Bearstech y es director técnico del grupo FaberNovel.