English Español français rss
> Accueil > Programme > Communautés

Los softwares libres en Vietnam : su utilización actual y perspectivas.

Traduction(s) de cet article : français English
Intervenant(s) :Vu Do Quynh
Type d'événement :Visioconférence
Niveau :Débutant
Date :Mercredi 8 juillet 2009
Horaire :09h40
Durée :40 minutes
Langue :Français
Lieu :Amphi I - Ireste

Título Los softwares libres en Vietnam : su utilización actual y perspectivas.

Resumen
- La situación del uso de los softwares libres en Vietnam se aborda mediante los datos disponibles y por el ángulo del contexto del desarrollo socioeconómico, marcado por importantes acontecimientos como la entrada del Vietnam en la Organización Mundial del Comercio, la orientación del Gobierno vietnamita por una utilización masiva de los softwares libres, etc.

- Se analizarán los retos que se presentan y las perspectivas a corto y medio plazo para una aumento de la utilización de los softwares libres dentro de la sociedad vietnamita, el estado y el papel que puede jugar la comunidad de los uusarios vietnamitas.

Intervendrá Vu Do Quynh, responsable del campus numérico francófono de Hanoi (AUF). Representó l’Agence universitaire de la Francophonie (AUF) y el Groupe des utilisateurs de GNU/Linux à Hanoi (Hanoilug) durante ese acontecimiento.

Biografía
- Soy titular de un doctorado de tercer ciclo por la Universidad Pierre et Marie Curie (Paris 6, 1978) en oceanografía biológica. A pesar de haber crecido en Francia, en octubre de 1982 volví voluntariamente a Vietnam donde desde entonces he trabajado en aquacultura costera.
- Comencé a utilizar las tecnologías de la información desde mi DEA, en 1976 y compré mi primer ordenador PC en 1985.
- Mi primera experiencia con GNU/Linux (Slackware) se remonta a 1994. Sin embargo fue con mi trabajo en la Agencia universitaria de la Francofonía (AUF) en Hanoi, donde mis tareas actuales consisten en administrar los sitios Web de la AUF en Vietnam y un campus numérico francófono, como comencé a utilizar GNU/Linux para mi trabajo cotidiano. Uso actualmente Ubuntu en el trabjo como en casa.