English Español français rss
> Accueil > Programme > Internet, communication, migration

Llamado a presentación para el tema : "Internet y comunicación" en los 10mos Encuentros Mundiales del software libre (en Nantes, Francia en julio de 2009)

Traduction(s) de cet article : français English

Los Encuentros Mundiales del Software Libre (RMLL) son un acontecimiento anual del software libre que se desarrolla en el mes de julio en Francia desde el año 2000. Los RMLL tendrán lugar en Nantes desde el día 7 hasta el día 11 de julio.


Este texto es el llamado a comunicación del tema « Internet y comunicación » de estos Encuentros. Los otros temas presentes en 2009 pueden encontrarse en el sitio de los RMLL : http://2009.rmll.info/.

Internet y las nuevas tecnologías en general se relacionan muy a menudo con los softwares libres. Que sea un simple usuario de internet o un desarrollador, uno se enfrenta a los mundos del libre sin forzosamente ser siempre consciente de ello. Este año, el tema Internet y Comunicación pondrá de relieve diferentes soluciones para el usuario final, el webmaster o también el desarrollador. Desde el "simple" navegador web al framework, todas las diferentes etapas se presentarán aquí :

Solicitamos conferencias sobre estos temas :

  • Herramientas de desarrollo de sitios (framework...),
  • Soluciones llaves en mano para los webmaster (cms, blogs, forum...),
  • Los diferentes navegadores web libres,
  • Email softwares,
  • OpenStreetMap,
  • Realimentaciones a propósito de diferentes proyectos.

Nota para los conferenciantes

Las diferentes conferencias podrán hacerse en francés o en inglés. Por otra parte, después de ciertas conferencias, puede que haya talleres para que el público se familiarice con las diferentes herramientas.

Duración de las conferencias : tramos de veinte minutos. Las versiones PDF de los informes no son obligatorias pero se apreciarán mucho (en efecto, puestas en línea después del acontecimiento, constituyen archivos muy útiles para toda la comunidad)

Si piensa usted venir y proponer un informe, tenga la bondad de mandar cuanto antes un mensaje a la dirección siguiente : imico@rmll.info con un resumen en francés de su informe y si lo puede un resumen en inglés . No dude en mandar este anuncio allí donde o a quien juzgue más útil (pero no abuse con el correo electrónico)

Disponemos de recursos limitados en lo que se refiere a transportes (sólo para los oradores que no puedan conseguir el reembolso por la institución a la que pertenecen) pero no hay gastos de inscripción para las conferencias y se está organizando cierta capacidad de alojamiento muy barato en el sitio mismo.


Responsable del tema « Internet y Comunicación » de los RMLL de 2009 : Rodolphe Quiédeville, John Lejeune, Gilles Lamiral