English Español français rss
> Accueil > Programme > Santé

Llamado a presentación para el tema "Salud" de los 10mos Encuentros Mundiales del Software Libre (Nantes, Francia, julio de 2009)

Traduction(s) de cet article : English

Los Encuentros Mundiales del Software Libre (RMLL) son un acontecimiento anual del software libre que se desarrolla en el mes de julio en Francia desde el año 2000. Los RMLL tendrán lugar en Nantes desde el día 7 hasta el día 11 de julio.

Este texto es el llamado a comunicación del tema Salud de estos Encuentros. Los otros temas presentes en 2009 pueden encontrarse en el sitio de los RMLL.


Los actores de salud se interesan por las herramientas libres. Además de las herramientas libres generalistas que se han integrado en la práctica : ofimática, Sistemas operativos libres por ejemplo, algunos softwares se utilizan en el campo de la salud, Blender, por ejemplo, en la colocación de implantes dentarios. Otras aplicaciones son específicas al campo de la salud, Med’in Tux para la gestión de un consultorio de médico, el Gral para la administración de las redes de salud... la presentación de estas soluciones así como la utilización de herramientas libres generalistas por los actores de salud serán los puntos fuertes de este tema. También se abordará el problema de la administración de los datos personales de los pacientes.


Los actores de salud que deseen presentar una herramienta particular, una realimentación acerca del uso de herramientas libres, generalistas o específicas, serán bienvenidos. Les agradecemos a los interesados que manden por correo electrónico a mll2009 @ bernard-putz.net un breve informe sobre su propuesta antes del 2 de marzo de 2009.

El tema « salud » tendrá lugar a lo largo de 3 medias jornadas : el martes 7 de julio por la tarde y el miércoles 8 de julio. Unas muy breves presentaciones de 10 minutos precederán los talleres en los que los conferenciantes acompañarán a los participantes en el descubrimiento de dichas herramientas.

Disponemos de recursos limitados en lo que se refiere a transportes (sólo para los oradores que no puedan conseguir el reembolso por la institución a la que pertenecen) pero no hay gastos de inscripción para las conferencias y se está organizando cierta capacidad de alojamiento muy barato en el sitio mismo.


Coordinadora del tema : Chantal Bernard-Putz