English Español français rss
> Accueil > Programme > Création graphique et impression

Llamado a presentación para el tema « Creación gráfica e impresión » de los 10mos Encuentros Mundiales del Software Libre (Nantes, Francia, julio de 2009)

Traduction(s) de cet article : français English

Los Encuentros Mundiales del Software Libre (RMLL) son un acontecimiento anual del software libre que se desarrolla en el mes de julio en Francia desde el año 2000. Los RMLL tendrán lugar en Nantes desde el día 7 hasta el día 11 de julio.

Este texto es el llamado a comunicación del tema Creación gráfica e impresión de estos Encuentros. Los otros temas presentes en 2009 pueden encontrarse en el sitio de los RMLL : http://2009.rmll.info/.


El derecho de autor, si bien protege al creador, se basa también en gran parte en la incitación a la creación mediante el hecho de compartir ideas. Hoy en día, la utilización de la informática es imprescindible por lo menos en los sectores comerciales de la creación. Los softwares libres, al hacer suyo el derecho de crear y de compartir la creación, ofrecen un real potencial de puesta en obra sin dependencia de ningún editor

El propósito del tema Creación gráfica e impresión es hacer resaltar los softwares libres que se utilizan actualmente en la creación gráfica. Se trata también de establecer relaciones entre los diferentes actores, para compartir vivencias, ideas, cualesquiera que sean, y participar así a la construcción de una verdadera dinámica de usuarios.

Pese a que se insiste este año sobre el sector de la impresión y las soluciones que el software libre ofrece a este repecto, los otros sectores 2D y 3D serán bienvenidos para enriquecer las propuestas y el debate.

Desarrolladores, contributores, usuarios son pues bienvenidos para informarnos de su deseo de alabar su uso particular de uno o varios softwares. El francés y el inglés serán las lenguas de predilección por razones prácticas.


Precisiones destinadas a los interventores :

Los informes se prevén de 30 minutos (+ 10 minutos de preguntas). Unos informes más cortos (15 minutos + 5 minutos de preguntas) se pueden tomar en cuenta para darle a conocer al público informaciones recientes. Las versiones PDF de los informes no son obligatorias pero se apreciarían mucho : en efecto, se ponen en línea después del acontecimiento y constituyen archivos muy útiles para toda la comunidad.

Si piensa usted venir y proponer un informe, tenga la bondad de mandar cuanto antes un mensaje a la dirección siguiente : cedric.gemy@gmail.com con un resumen de su informe en la lengua de su elección.


El equipo de benévolos organizadores del tema Creación gráfica e impresión Cédric Gémy, André Pascual et Louis Desjardins.