English Español français rss
> Accueil > Programme > Entreprise

Llamado a contribuciones « Empresas » de los 10mos Encuentros Mundiales del Software Libre (Nantes, Francia, julio de 2009).

Traduction(s) de cet article : français English

Los Encuentros Mundiales del Software Libre (RMLL) son un acontecimiento anual del software libre que se desarrolla en el mes de julio en Francia desde el año 2000. Los RMLL tendrán lugar en Nantes desde el día 7 hasta el día 11 de julio.

Este texto es el llamado a comunicación del tema « Empresas » de estos Encuentros. Los otros temas presentes en 2009 pueden encontrarse en el sitio de los RMLL : http://2009.rmll.info/.


Los softwares libres están progresando dentro de la empresa. Tanto al nivel de la estación de trabajo como del servidor, este tipo de aplicaciones ocupa un puesto cada vez mayor. Este tema quiere mostrar las diferentes aplicaciones de los softwares libres.

Las conferencias que se darán dentro de este tema tendrán como eje la presentación de migraciones hacia soluciones baseadas en softwares libres. Así se presentarán algunas soluciones y se darán a conocer algunos casos concretos de empresas.


Precisiones destinadas a los conferenciantes :

Las conferencias serán normalmente de unos 30 minutos. Sin embargo, será posible, para asuntos más vastos alargar la duración prevista. Un intercambio tendrá lugar al término de las conferencias. Se organizarán una mesas redondas.

Los informes sintéticos se prevén de unosveinte minutos. Las versiones PDF no son obligatorias pero se apreciarán mucho (en efecto, puestas en línea después del acontecimiento, constituyen archivos muy útiles para toda la comunidad)

Si piensa usted venir y proponer un informe, tenga la bondad de mandar cuanto antes un mensaje a la dirección siguiente : entreprises@rmll.info con un resumen de su informe (y si lo puede un resumen en inglés) . No dude en mandar este anuncio allí donde o a quien juzgue más útil (pero no abuse con el correo electrónico)

Disponemos de recursos limitados en lo que se refiere a transportes (sólo para los oradores que no puedan conseguir el reembolso por la institución a la que pertenecen) pero no hay gastos de inscripción para las conferencias y se está organizando cierta capacidad de alojamiento muy barato en el sitio mismo.


El equipo de benévolos organizadores del tema « Entreprises » de los RMLL de2009 : Benjamin Poussin y Erwan de Ferrières