English Español français rss
> Accueil > Informations pratiques > Transports

Cómo acceder al campus del Tertre

Traduction(s) de cet article : français English

Campus du Tertre

Campus du Tertre, Chemin de la Censive du Tertre, NANTES

Plan

Encoche

Desde el centro, se puede ir en coche, pero es más fácil desde la circunvalación. En efecto, la puerta de « La Chapelle » está a cinco minutos. Además, 2 grandes apacamientos le permitirán estacionar cerca del campus.

Transportes públicos

La línea de tranvía número 2 comunica con el campus con tres paradas, a 12 minutos del centro de la ciudad cada 6 minutos en las horas punta. La parada « Petit-Port Facultés » está en el centro del campus a unos diez metros de la entrada del comedor universitario y a 150 metros de los edificios de enseñanza y del polo estudiantil. Las paradas « École Centrale Audencia » y « Morrhonnière Petit Port » comunican el norte y el sur del campus. La línea de tranvía funciona hasta las doce y media de la noche. Además, las líneas de autobús 51, 70 y 52 tienen todas una parada en el campus y atraviesan Nantes en los dos sentidos de la longitud y de la anchura. Por fin el "barcobus" Erdre permite ir al campus desde el centro y en barco.

En bici o a pie

Bâtiment Censive El bicloo es un sistema de compartición de bicis que permite circular por todo el centro de la ciudad de Nantes 9 en bici. Varios carriles para ciclistas bordean el campus. La red del "bicloo" se limita por el momento al centro de Nantes pero proyectamos entrar en contacto con la asociación Vélo Campus para estudiar la posibilidad de prestar bicicletas a los participantes a los RMLL.

Desde la estación

El "barcobus" pasa por la estación de la SNCF lo que permite ir directamente al campus siguiendo la corriente del río. Con el tranvía, se accede al campus en 20 minutos : Línea 1 dirección « François-Mitterrand » o « Jamet » Correspondencia en la parada « Commerce » Línea 2 dirección « Orvault GrandVal » o « École Centrale Audencia »

Desde el aeropuerto

Los autobuses TAN air permiten ir al centro de la ciudad en menos de 30 minutos, y por consiguiente al campus del Tertre en 45 minutos.

Sitio de la SEMITAN